
28 Oct Herramientas a medida
Cuando empecé este blog, todo el mundo me decía “tienes que poner post útiles y concretos, consejos prácticos que las personas que los lean puedan utilizar”. Y así empecé a hacerlo, intentando buscar indicaciones que sirvieran de modo general y según escribía pensaba para mi “parece que estuviera escribiendo un tutorial”.
Si seguís leyendo mis post, veréis que soy muy fan de las metáforas, y éste no va a ser la excepción. Imagina que cada coche sujetara sus ruedas con tuercas de diferente forma y tamaño, unos tendrían tuercas triangulares, otros hexagonales, cuadradas…, infinidad de formas y tamaños. Y en mi afán de ayudaros ante un pinchazo, decidiera daros a todos y cada uno de vosotros la misma herramienta; posiblemente a alguno le serviría, pero a otros muchos no, después de intentarlo e intentarlo se quedarían pensando “esta llave no encaja en mi tuerca, no me sirve”.
Historia de vida de cada persona
Cuando hablamos de psicología, buscar la mejor solución a un problema requiere conocerlo y entender cómo encaja en la historia de vida, aprendizaje, contexto o características particulares de cada persona. Nuestra mente no se construye en una cadena de montaje y no existen llaves maestras, necesita herramientas a medida.
Puede que a algunos les decepcione leer esto, pero no sería honesta ni profesionalmente responsable si no comenzara este blog dejando esto claro, y no por ello renunciaré a compartir toda aquella información que considere que pueda ser útil, pero reconociendo y siendo consciente de las limitaciones que este tipo de consejos pueden tener.
Sorry, the comment form is closed at this time.